Algunos artículos 

 
Ricoy, M. C. y Couto, M. J. (2018). Desmotivación del alumnado de secundaria en la materia de matemáticas. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(3), 69-79.
Scopus®
 
Sánchez-Martínez, C. y Ricoy, M. C. (2018). Posicionamiento de la familia ante el uso de la tableta en el aprendizaje del alumnado de Educación Primaria
Digital Education Review, 33, 267-283.
Scopus®
 
Ferreira, V. y Ricoy, M. C. (2017). Contribuição dos manuais de educação musical para a utilização das TIC. Cuadernos.Info, 40, 203-217.

 Ricoy, M.C. y Ameneiros, A. (2016). Preferencias, dedicación y problemáticas generadas por los videojuegos: Una perspectiva de género. Revista Complutense de Educación, 27(3), 1291-1308. 

Scopus® 
Ricoy, M.C. y Valente, M .J.  (2016). Dispositivos móveis digitais e competências para a utilização na “sociedade do conhecimento". Convergencia, 70, 59-85.

JCR®        

Ricoy, M.C. y Fernández-Rodríguez, J. (2016). Prácticas y recursos de ocio en la adolescencia. Educatio Siglo XXI, 34(2), 103-124.

Ricoy, M.C. y Álvarez, S. (2016). La enseñanza del inglés en la educación básica de personas jóvenes y adultas. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 21(69), 385-409.
Scopus®

Sánchez-Martínez, C. y Ricoy, M. C. (2015). El impacto de la tableta en la educación primaria. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 13 (Vol. extr.), 93-97.  
Ricoy, M. C. y Couto, M. J. (2014). As boas práticas com TIC e a utilidade atribuída pelos alunos recém-integrados na universidade. Educação e Pesquisa, 40 (4), 897-912.

Scopus®                               Scielo

Ricoy, M. C. y Fernández, J. (2013). Contribuciones y controversias que genera el uso de las TIC en la educación superior: un estudio de caso. Revista de Educación, 360, 509-532.

JCR®                    Scopus®

 Feliz, T., Ricoy, C. y Feliz, S. (2013). Analysis of the use of Twitter as a learning strategy in master’s studies. Open Learning: The Journal of Open, Distance and e-Learning, 28 (3), 201-215.

Scopus®                          ERIC

Ricoy, M. C. y Fernández-Rodríguez, J. (2013). La percepción que tienen los estudiantes universitarios sobre la evaluación: Un estudio de caso. Educación XX1, 16 (2), 321-342.

JCR®                                      Scopus®

Ricoy, M. C., Feliz, T. y Couto, M. J. (2013).The digital divide among university freshmen. TOJET: The Turkish Online Journal of Educational Technology, 12 (2), 262-268.

Scopus®                                 ERIC                            MLA

Ricoy, M.C. y Couto, M.J. (2012). Os recursos educativos e a utilização das TIC no ensino secundário na Matemática. Revista Portuguesa de Educação, 25 (2), 241-262.

Scielo        

Ricoy, M.C. y Couto, M.J. (2012). El acercamiento al contexto profesional como móvil para indagar sobre las TIC: un estudio cualitativo. Revista Complutense de Educación, 23 (2), 443-461.

Scopus®

Rico y, M.C. y Valente, M.J . (2011). As TIC no ensino secundário na  matemátic a em Portugal: a perspectiva dos professores. Revista Latinoamericana de Educación en Matemática Educativa, 14 (1), 95-119.

JCR®                                     Scopus®

Ricoy, M. C., Sevillano, M. L. y Feliz, T. (2011). Competencias  necesaria s para la utilización de las principales herramientas de internet en la educación. Revista de Educación, 356, 483-507.

JCR®                                     Scopus®

Sevillano, M.L., Ricoy, M.C. y Feliz, T. (2010). Competences demanded by the citizens for the use of virtual tools. International Journal of University Teaching and Faculty Development, 1 (3), 193-208.

Pino, M., Ricoy, M.C. y Portela, J. (2010). Diseño, implementación y evaluación de un programa de educación para la salud con personas mayores. Ciencia & Saúde Colectiva, 15 (6), 2965-2972.

JCR®                                   Scopus®

Ricoy, M. C., Feliz, T. y Sevillano, M. L. (2010). Competencias para la utilización de las herramientas digitales en la sociedad de la información. Educación XX1, 13 (1), 199-219.

JCR®                                  Scopus®

Blanco, E., Ricoy, M.C. y Pino, M. (2009). Utilización y funcionalidad de los recursos tecnológicos y de las nuevas tecnologías en la educación superior. Educaçao e Sociedade, 30 (109), 941-944.

  Scopus®                           Scielo

Ricoy, M.C. y Pino, M. (2009). Percepción de la salud y acceso de las personas mayores en Galicia a los recursos sanitarios, sociales y de ocio. Estudios Sobre Educación, 17, 181-197.

Scopus®                    

Pino, M., Ricoy, M.C. y Portela, J. (2009). Evaluación sobre las características del proceso de envejecimiento a través de relatos de vida. Interface - Comunicação, Saúde, Educação, 13 (31), 369-382.

Scopus®                            Scielo

  Pino, M., Ricoy, M.C. y Domínguez, J. (2009). Perfil de los menores en desamparo de un centro de protección. Espacio Abierto, 18 (1), 111-124.

Ricoy, M. C. (2009). Utilización de los recursos y factores que rodean el empleo de la prensa en la educación de jóvenes y adultos. Zer, 26, 145-166.

Ricoy, M.C. (2009). Análisis de las prácticas diseñadas y desarrolladas con la prensa en la educación de jóvenes y adultos. Impulso, 19 (48), 7-18.

Ricoy, M.C. y Rivero, R. (2009). Medios tecnológicos y otros recursos educativos utilizados en los cursos de formación ocupacional.Revista Complutense de Educación, 20 (2), 435-454.

Ricoy, M.C. y Rivero, R. (2009). La formación en la empresa: ofertas, funciones y recursos. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación, 10, 61-77.

Ricoy, M.C. y Valente, M.J. (2009). As tecnologias da informaçao e comunicaçao como recurso no ensino secundario: un estudo de caso. Revista Lusófona de Educaçao, 14 (14), 145-156.

JCR®                            Scopus®

Feliz, T. y Ricoy, M.C. (2008). El desafío tecnológico en el proceso de aprendizaje universitario. Los foros formativos. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 7 (1), 57-72. [https://campusvirtual.unex.es/cala/editio]

Ricoy, M.C. y Pino, M. (2008). Tutorial action as resources to improve higher education. Journal of Hispanic Higher Education, 7 (2), 144-155.

Blanco, A. y Ricoy, M.C. (2007). Las Tecnologías de la Información y Comunicación como recurso en el Prácticum de las Carreras de Educación en España, Perspectiva, 25 (2), 118-132.

Ricoy, M.C. y Pino, M. (2007). Use of technological resources by social education students in Spain. Higher Education in Europe, 32 (2-3), 241-248.

Ricoy, M.C. (2006): Las tecnologías de la información y comunicación en la educación: potencialidades y condicionantes que presentan. Anuario Ininco, 18 (2), 125-147.

Ricoy, M.C. (2006). La prensa como recurso en el curriculum de adultos. Comunicar, 26, 199-206.

Ricoy, M. C. y Feliz, T. (2006). Análisis de la práctica educativa del ámbito de intervención de la formación básica de jóvenes y adultos: Más allá de lo meramente académico. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 17 (2), 225-238.

Ricoy, M.c. y Rivero, R. (2006). Titulación académica y posibilidades de acceso al primer empleo. Enseñanza and Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica. 24, 347-363. 

Ricoy, M.C. (2005). La prensa como recurso educativo. Complejidad y pertinencia de su uso en la educación de adultos. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 10 (24), 125-163.

Ricoy, M.C. (2005). Los medios de comunicación de masas: incidencia y aplicabilidad de la prensa en la educación. Anuario Ininco, 1 (17), 169-304.

Ricoy, M.C. (2005). Utilización de los recursos y medios de comunicación social en la educación. Perspectiva, 23 (1), 153-189.

Ricoy, M.C. y Feliz, T. (2005). Significado do xogo infantil e relevancia do seu uso como recurso lúdico-educativo. Revista Galega do Ensino, 47, 1169-1184.

Ricoy, M.C. (2004). La prensa en la educación de adultos. Comunicar, 23, 173-180.

Ricoy, M.C. (2004). Claves para identificar el perfil del alumnado de la educación básica de adultos. Enseñanza and Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica, 22, 283-300. 

Ricoy, M. C. y Feliz, T. (2004). Ejemplificación para la práctica educativa. Organización de un taller lúdico-indagativo. Guadalbullón, 12, 117-134. 

Feliz, T. y Ricoy, M.C. (2004). Aproximación a la integración del alumnado con necesidades educativas especiales en la universidad. Revista Española de Orientación y Psicopedagogia, 15 (1), 155-168..

Ricoy, M. C. y Feliz, T. (2003). El análisis de la concepción de la diversidad a través de los refranes y frases hechas como recurso en la formación de formadores. Acción Pedagógica, 12 (2), 42-51.

Ricoy, M.C. y Feliz, T. (2002). Estrategias de intervención vpara la escuela de padres y madres. Educación XX1, 5, 172-197. 

Ricoy, M.C. (2002). La educación de adultos y el uso didáctico de la prensa, Comunicar, 19, 184-191.

Ricoy, M. C. (2002). Papel de los medios de comunicación en la construcción del conocimiento y sus implicaciones éticas en la formación de personas adultas. Etic@net, 0, 1-21.

Ricoy, M. C. y Feliz, T. (1999). Educación secundaria para personas adultas. Educación XX1, 2, 97-124.