Conferencias/Comunicaciones

Ricoy, M. C. y Menéndez, N. (2012). Alcance de la brecha digital en los estudiantes universitarios españoles. III Congreso Ibérico. A fenda digital. TIC. Escola e desenvolvemento local. Póvoa do Varzim, Portugal (del 23 al 24 de noviembre de 2012).

Ricoy, M. C. y Couto, M. J. (2012). Oportunidades encontradas com a utilização das TIC e problemáticas atribuíveis à fenda digital nos alunos do Campus de Ourense.  III Congreso Ibérico. A fenda digital. TIC. Escola e desenvolvemento local. Póvoa do Varzim, Portugal (del 23 al 24 de noviembre de 2012).

Ricoy, M. C. y Feliz, T. (2012). La brecha digital en el alumnado del campus de Ourense. I Jornadas internacionales de innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos. Madrid: UNED (del 19 al 21 de septiembre de 2012).

Feliz, S., Feliz, T. y Ricoy, M. C.  (2012). Yo, Tú y Teo: Diseño y evaluación de la actividad formativa en twitter. I Jornadas internacionales de innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos. Madrid: UNED (del 19 al 21 de septiembre de 2012).

Ricoy, M. C., Couto, M.J. y Feliz, S. (2012). El uso de las TIC por el alumnado recién incorporado a la Universidad. I Jornadas internacionales de innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos. Madrid: UNED (del 19 al 21 de septiembre de 2012).

Couto, M.J. y Ricoy, M. C. (2012). “O uso de dispositivos móveis pelos alunos universitários e a aprendizagem ubíqua”. VII Congresso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Porto (Portugal): Facultade de Psicologia e de Ciencias da Educaçao (del 24 al 27 de junio de 2012).

Ricoy, M. C. y Fernández-Rodríguez, J. (2012). La erúbrica como herramienta para la calificación de trabajos. IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la evaluación superior. Santiago de Compostela: Universidad de Granada (del 12 al 15 de junio de 2012).

Ricoy, M. C., Valente, M. J. y Feliz, S. (2012). Buenas prácticas sobre el uso de las TIC como móvil para indagar con el alumnado universitario. IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la evaluación superior. Santiago de Compostela: Universidad de Granada (del 12 al 15 de junio de 2012).

Feliz, T., Ricoy, M.C. y Feliz, S. (2012). "The validation of knowledge acquired through experience". 13th Workshop qualitative research in psichology. Building bridges through education.  Achva  (Israel): Achva Academic College of Education and Center for Qualitative Psychology (del 11 al 14 de marzo de 2012).

Ricoy, M. C. y Valente, M.J. (2011). "A web 2.0 como recurso didáctico no ensino secundário: explorando as potencialidades dos smartphone". XII Congreso internacional galego-portugués de psicopedagogía. A Coruña: Universdiad de A Coruña y Universidade de Minho (del 7 al 9 de septiembre de 2011).

Ricoy, M. C. y Valente, M.J. (2011). "As rubricas como instrumento de avaliaçao dos estudantes". II Congreso internacional de docencia universitaria. Vigo (Pontevedra): Universidad de Vigo (del 30 de junio al 2 de julio de 2011).

Ricoy, M. C. y Feliz, T. (2010). “Values of web 2.0 in qualitative research”. 11th Workshop qualitative research in psichology. Sassari (Italia): Universitá Degli Studi di Sassari and Center for Qualitative Psychology (del 12 al 14 de marzo de 2010).

Ricoy, M. C. y Fernández, J. (2010). Las tendencias de ocio en los adolescentes con TIC. I Encontro @rcaComum. Braga (Portugal): Universidade de Minho (29 y 30 de enero de 2010).

Ricoy, M. C.  y Valente, M.J. (2010). El alumnado de secundaria y el ambiente personal de aprendizaje en internet. The PLE conference 2010. Barcelona: I2cat Fundació y Citilab (del 7 al 9 de julio de 2010). 

Ricoy, M.C. (2009). Diseño tecno-didáctico de un portafolio digital. I Congreso de docencia universitaria. Vigo, 2-4 de julio de 2009. Universidades gallegas.

Ricoy, M.C. (2008). Proxeccion das TIC na carreira e no ámbito profesional: a visión dos estudantes de E. Social. II Congreso Ibérico “A fenda dixital”. As TIC, entre a escola e a comunidade. Silleda (Pontevedra), del 21-23 de noviembre de 2008. Universidades gallegas.

Feliz, T. y Ricoy, M.C. (2007). El reto tecnológico en el cambio metodológico del Espacio Europeo: El uso de los foros como herramienta formativa. XV Jornadas de Tecnología Educativa eLearning: Desafíos y Oportunidades en Universidad y Aprendizaje Permanente (Donostia, 25 y 26 de junio de 2007).

Feliz, T. y Ricoy, M.C. (2007). The software for the content analysis: bad, technical and artistic uses. Workshop “Qualitative approaches in the field of psychology” (Berlin, 16-18 de febrero de 2007).

Feliz, T. y Ricoy, M.C. (2007). Cronología del tiempo, que no tenemos, en los foros virtuales universitarios. XII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia de la AIESAD (Puerto Plata-República Dominicana, 13-15 de junio de 2007).

Feliz, T. y Ricoy, M.C. (2007). El proyecto parmenide: Recursos avanzados para la educación digital. En M. Iglesias y F. Pastor (Eds.), Jornadas de investigación en docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante/Generalitat Valenciana.

Ricoy, M.C. y Feliz, T. (2005). The Professional Competence of the Education in the Technological Resources. Workshop Generalisation in qualitative psychology. Klagenfurt (Alemania): Universität Klagenfurt (21-23 de octubre).

Feliz, T. y Ricoy, M.C. (2005). The Evaluation of the Resources in the practical training of the Social Educators. Workshop Generalisation in qualitative psychology. Klagenfurt (Alemania): Universität Klagenfurt (21-23 de octubre).